sábado, 5 de noviembre de 2011

El automóvil de Apple: iMove

Steve Jobs encargó al joven diseñador de automóviles Liviu Tudoran los bocetos de lo que podría ser el primer coche de Apple.


Lo bautizaron como iMove. Este vehículo totalmente respetuoso con el medio ambiente estar· propulsado por motores  eléctricos y seguro, dispone de multitud de dispositivos de última generación firmados por Apple. 




Su carrocería esta revestida con un material fotosensible que permitir al usuario cambiar el aspecto del vehículo utilizando una serie de preajustes disponibles.


El vehículo se inspira en los productos de la firma y en el estilo de vida de quienes los usan. Este pequeño urbano funciona con electricidad y en su habitáculo puede transportar a tres pasajeros en una gran variedad de configuraciones. El techo del vehículo está cubierto con receptores de cristal piramidal que utilizan la luz solar para generar electricidad para cargar el tablero electrónico.




Generan electricidad a partir de orina

Científicos británicos han desarrollado un sistema para generar electricidad directamente a partir de orina, usando celdas de combustible microbianas (CCMs). 




El método podría ser interesante si tenemos en cuenta que cada año se producen 6,4 billones de litros de orina en el mundo, lo que convierte a este líquido en una potencial fuente de energía alternativa muy interesante. 


En sus experimentos, los investigadores lograron producir hasta 2,9 miliamperios por metro cuadrado en cada célula durante tres días, con solo 25 mililitros de líquido. La eficiencia de conversión directa en electricidad era de hasta un 70 por ciento. Con billones de litros al año disponibles, esta tecnología podría ayudarnos a cambiar el mundo; y el impacto podría ser enorme también para la industria de tratamiento de aguas residuales. Ya se demostró hace unos meses que la orina puede emplearse como combustible para robots autómatas o ecológicos. Llevan más de un año perfecionando la generación de electricidad con este método y cada vez se tiene más en cuenta su puesta en escena.

Cambiar el color de los ojos

Una operación nos permitirá cambiar el color de los ojos marrones en azules


Esto es lo que asegura el Dr. Gregg Homer de Stroma Medical en California. Empleando una tecnología denominada Lumineyes la cual usa un láser con una frecuencia específica que convierte los ojos marrones en azules. Dicha técnica lleva perfeccionandola desde hace diez años.
La energía del láser elimina el pigmento marrón, o melanina, de la capa superior del iris y el color azul del ojo emerge a las dos o tres semanas.
Esta novedosa técnica sería una buena alternativa para aquellas personas que quieran poseer unos ojos más claros sin necesidad de recurrir a las lentes de contacto.
Esta operación es completamente irreversible, ya que, el tejido marrón del iris no se puede regenerar. Tampoco se ha encontrado la forma de cambiar el color a verdes.
Podría llevarse a cabo en Europa en los próximos 18 meses y en Estados Unidos dentro de 3 años.