Los Huevos de Pascua (easter eggs) son mensajes ocultos, o una capacidad escondida, contenido en un objeto, como una película, un disco compacto, DVD, programa informático, o videojuego, que los desarrolladores dejan escondidos en las aplicaciones.
En informática, los huevos de pascua son mensajes, gráficos, efectos de sonido, o cambios inusuales en el comportamiento de los programas, que se producen después de introducir ciertos comandos no documentados, clics con el ratón, o combinaciones de teclas. Se utilizó inicialmente el término huevo de pascua para describir a los mensajes ocultos en el código objeto de un programa por diversión, y que sólo podían encontrar aquellos que desensamblaban o navegaban por el código.
En el buscador de Google, puedes introducir en el recuadro de búsqueda: google easter eggs y haz clic sobre el botón voy a tener suerte. La interfaz del buscador cambia a un pequeño videojuego.
En las versiones recientes de Firefox 3 hay un mensaje muy divertido. En la barra de direcciones del navegador introduce: about:robots y pulsa enter. Aparecerá un mensaje secreto de los robots a la humaniodad.
Las distribuciones de Linux también esconden huevos de Pascua.
Para dejar un pez suelto por el escritorio pulsaremos Alt + F2 para abrir la ventana de diálogo Ejecutar una aplicación. Desde aquí, podemos teclear comandos para que se ejecuten al pulsar Ejecutar y es bastante util ya que evitamos abrir consola para ejecutar programas.
Introduciremos dentro del recuadro: free the fish y pulsamos Enter
No hay comentarios:
Publicar un comentario