viernes, 25 de marzo de 2011

Los ácidos grasos Omega 3



Son necesarios para el desarrollo y correcto funcionamiento del cerebro (para una sinapsis fluida se precisa cierta elasticidad de la neuronas que se consigue con membranas ricas en ácidos grasos omega 3).
 También son muy importantes para el corazón, especialmente para tenerlo calmado ante momentos de estrés y este no tenga ritmos anormales y posibles ataques.




Los omega 3 se encuentran en las membranas celulares del corazón dotandola de mayor flexiblilidad protegiendolo de aritmeas y de muerte súbita.




Esta grasa disminuye la viscosidad de la sangre reduciendo el riesgo de infrarto y la presión arterial.


Las nueces, los vegetales de hoja verde, la verdolada, semillas de calabaza, los mejillones, carne de foca y sobre todo el pescado azul; como el salmón y a la sardina, son ricos en este nutriente. Siendo muy aconsejable su consumo.


Según un estudio realizado con gallinas y su alimentación se demostró que las gallinas alimentadasconverdolada daban huevos con un 20% más de omega 3 en sus huevos que las que sólo estaban alimentadas por pienso.





Tratar con omega 3 a pacientes que han sufrido o sufren de algua enfermedad cardiovascular y contra de depresión (omega 3 EPA) es una práctica aceptada en medicina clásica.





Se ha demostardo que mujeres que durante su embarazo han consumido cantidades correctas de pescado azul han dado a luz individuos que tienen un mayor coeficiente de habilidades verbales, mejor destreza motora y mejor interación social.
Los omega 3 son esenciales para nuestro organismo, sin embargo, no los produce.




El único alimento que contiene de forma natural EPA y HA es el pescado azul.

1 comentario: